Xiaomi sigue aumentando su cartera de productos para el hogar inteligente. Y el último, presentado este lunes en China, es el MIJIA Smart Desktop Dishwasher S1.
Como su nombre indica, es un lavavajillas inteligente. Como se puede ver en las imágenes, es un producto de dimensiones relativamente pequeñas, capaz de colocarse en una encimera, por ejemplo.
Según la marca, tiene 550 mm de ancho y 350 mm de profundidad. Esto significa que puede lavar hasta cinco vajillas de una sola vez. Pero como se puede ver en las imágenes, hay espacio para más platos.
Xiaomi MIJIA Smart Desktop Dishwasher S1 detecta el grado de suciedad en 10 segundos
Con dos grupos de aspersores de alta frecuencia, tiene una presión de salida de 30kPa. Además, se puede realizar un control óptico de la calidad del agua. Este detecta el grado de suciedad en sólo 10 segundos, ajustando así el modo de lavado.
Xiaomi afirma que con el lavavajillas de sobremesa inteligente MIJIA S1 se puede ahorrar un 85% de agua en comparación con el lavado a mano. En un solo lavado, la marca anuncia que el consumo de energía se sitúa en 0,53 kWh.
Puede contar con un 99,9% de bacteriostáticos ultravioletas. Además, admite 7 modos de lavado, uno de los cuales es el lavado inteligente. Y el precio parece ser bastante atractivo, al menos en China.
En la fase inicial de crowdfunding, saldrá a la venta en el país de origen por 194 euros (1399 yuanes). Más adelante saldrá al mercado por 236 euros (1699 yuanes). Todavía no hay detalles sobre un posible lanzamiento mundial.