Cuando presentó la versión 22H2, Microsoft prometió nuevas características para muy pronto en Windows 11. La actualización Moments 1 se estaba terminando e iba a cambiar mucho lo que este sistema ofrece a los usuarios.
Ese momento ya ha llegado y esta actualización por fin está disponible para ser instalada en Windows 11. Así que es el momento de conseguir las pestañas, las mejoras en la barra de tareas y mucho más en este sistema de Microsoft.
El momento 1 es la gran noticia que viene
Con Windows 11, Microsoft ha cambiado la forma de gestionar las actualizaciones del sistema. Estos ya no se producen 2 veces al año y ahora adquieren una presencia anual, atiborrada entonces con la llegada momentánea de nuevas funciones que se están desarrollando.
La actualización Moment 1 es la primera prueba de ello y ya está disponible para ser instalada. Reúne algunas novedades y mejoras, algunas de las cuales se esperaban desde hace tiempo. Un ejemplo de ello son las pestañas del explorador de archivos, que por fin llegan a Windows 11.
Pestañas por fin en Windows 11
Al mismo tiempo, en este ámbito, hay más novedades en la barra lateral y en la página de inicio. En este último, ahora podemos tener carpetas y archivos favoritos, para un acceso aún más rápido. La barra lateral se ha ordenado y reorganizado.
Siguiendo con las pestañas, éstas permiten arrastrar y soltar archivos entre ellas, como ya se podía hacer entre ventanas. Al hacer clic en una carpeta, también se puede abrir directamente en este nuevo formato ahora accesible en Windows 11.
Hay muchas más novedades de Microsoft
También hay importantes novedades en la barra de tareas, que ahora cuenta con una zona para almacenar los iconos que superan el tamaño máximo. Además, y a petición de muchos, el gestor de tareas puede abrirse por fin con un clic del botón derecho del ratón.
Por supuesto, también hay muchas otras noticias menos visibles o que aún no han llegado a nuestro país. Microsoft garantiza que en las próximas semanas el Momento 1 estará disponible para todos los que ya tengan instalada la versión 22H2 de Windows 11.