Twitter - Elon Musk

La compra aún no se había hecho oficial y Elon Musk ya era sinónimo de polémica para Twitter. Ahora, y como propietario de la red social, el empresario está viendo cómo es demandado por los trabajadores que fueron despedidos.

Según su reclamación, no se les notificó adecuadamente su despido.

Tal y como avanzó CNBC News, Twitter está siendo demandada por antiguos trabajadores que se encontraron con el despido tras la llegada de Elon Musk a la dirección de la red social. Afirman que no se les notificó su despido con la debida antelación.

Los documentos relativos a la demanda contra Twitter se presentaron ayer, 3 de noviembre, en un tribunal federal de San Francisco (Estados Unidos).

Aunque (en palabras de Elon Musk) el pájaro no se estrenó oficialmente hasta el pasado viernes, la polémica en torno al empresario lleva más tiempo. Esto, porque, mientras aún era una incertidumbre, lanzaba ideas de posibles cambios que llevaría a cabo si invertía en la red social, agitando las aguas en torno a Twitter.

Una de las primeras noticias tras la compra por parte de Elon Musk fue el despido de un gran número de empleados: se calcula que 3.700, según O Jornal Económico. Ahora, los perjudicados demandan a la red social por no haber sido advertidos con antelación.

Recordemos que, en los pocos días que han pasado desde que Elon Musk se hizo dueño de Twitter, ya se han llevado a cabo varias iniciativas: precio azul de Twitter, botón de edición en los tuits, entre otros objetivos casi imposibles de alcanzar, que están dejando a sus empleados bajo una gran presión.

 

 
 

Suscríbase y reciba nuestras ofertas:

* indicates required