Amazon - Sparrow

Según Amazon, el robot se encargará de las tareas más repetitivas, lo que permitirá al personal del almacén dedicarse a otras tareas.

Amazon tiene un nuevo robot listo para trabajar en sus almacenes. El último ayudante robótico se llama Sparrow y, según el gigante tecnológico, es capaz de detectar, seleccionar y manipular diversos productos.

Como explica la empresa, Sparrow utiliza tecnología de Inteligencia Artificial y visión por ordenador para gestionar el trabajo a realizar. La misión del brazo robótico será encargarse de las tareas más repetitivas, algo que, según Amazon, permitirá a los empleados del almacén dedicarse a otras funciones.

Amazon afirma que el diseño y la implementación de robots y tecnología en sus operaciones ha llevado a la creación de más de 700 nuevas categorías de trabajo en la empresa, con los puestos que emplean decenas de miles de empleados.

Recordemos que en junio de este año, la empresa presentó Proteus, un robot móvil autónomo, descrito como colaborativo, inteligente y seguro, que fue construido para realizar tareas de transporte de carga en los almacenes.

Amazon también presentó al mundo el robot Cardinal, diseñado para mover cargas pesadas. El robot utiliza la inteligencia artificial y la visión por ordenador para seleccionar rápidamente las cargas y manipularlas correctamente.

 

 
 

Suscríbase y reciba nuestras ofertas:

* indicates required