Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del planeta, habiendo construido su fortuna con los buenos resultados de Amazon y otras empresas que ha creado a lo largo de los años.
Después de algunas situaciones en las que demostró que no tenía una vena filantrópica, Jeff Bezos ha anunciado ahora algo que cambia completamente su posición.
Reveló que donará la mayor parte de su fortuna a causas benéficas, sin haber detallado cómo o dónde lo haría.
¿Es Jeff Bezos un filántropo después de todo?
El multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, dijo en una reciente entrevista con la CNN, que tiene la intención de donar la mayor parte de su fortuna en vida a la caridad. Es un paso importante el que da este multimillonario, más aún para apoyar causas humanitarias.
En esta entrevista concedida a la CNN, junto a su novia Lauren Sánchez, Jeff Bezos garantizó que dedicará la mayor parte de su riqueza a la lucha contra el cambio climático y la reducción de las desigualdades en el planeta, apoyando a las personas que puedan unir a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas.
Donará una parte a causas benéficas
Es la primera vez que este empresario, de 58 años, asume este compromiso públicamente, ya que no ha firmado el "Compromiso de donación". Se trata de una iniciativa lanzada en 2010 por los estadounidenses Warren Buffett y Bill Gates, que anima a los millonarios a donar más de la mitad de la riqueza que poseen a la filantropía.
El empresario no quiso detallar dónde se donará su fortuna, pero añadió que está, junto con su novia Lauren Sánchez, "construyendo la capacidad para poder donar ese dinero". El anuncio se produjo después de que Bezos donara 100.000 dólares a la cantante y filántropa Dolly Parton para destinarlos a causas benéficas como la alfabetización infantil.
Fortuna creada en Amazon
Según la agencia de noticias Bloomberg, la fortuna de Jeff Bezos asciende actualmente a 124.000 millones de dólares (unos 120.000 millones de euros), lo que le convierte en la cuarta persona más rica del mundo. En su día encabezó la lista de las personas más ricas, pero su fortuna, ligada en gran medida a Amazon, ha disminuido al caer las acciones de la compañía el año pasado.
Jeff Bezos también es propietario del periódico Washington Post, de la empresa espacial Blue Origin y del Fondo Terrestre Bezos. Este último es un fondo dedicado al planeta que lanzó en 2020, dotándolo de 10.000 millones de dólares.