Twitter ha ido cambiando de forma acelerada desde que Elon Musk tomó el control. La compra que hizo el CEO de Tesla le ha dado el poder de cambiar esta red social y alterar gran parte de su funcionamiento, como se ha visto en las últimas semanas.
Una de las últimas novedades ha sido confirmada por Elon Musk, a raíz de una pregunta que se le formuló. Tras la llegada del nuevo Twitter Blue, el nuevo máximo responsable ha confirmado que las acciones en esta red aumentarán realmente.
Un nuevo límite de caracteres por tweet
Aunque no es uno de los cambios más solicitados por los usuarios, hace tiempo que se pide a Twitter que aumente el número de caracteres que se pueden utilizar en cada tweet. Este valor ya se incrementó en el pasado y ahora puede sufrir un nuevo cambio de peso.
Esta confirmación llegó el pasado domingo, en una respuesta de Elon Musk a una pregunta que se le dirigió. La cuestión era si Twitter iba a aumentar realmente el número de caracteres que pueden utilizarse en un tweet hasta un nuevo máximo de 4.000.
Elon is it true that Twitter is set to increase the characters from 280 to 4000?
— Allan Obare (@AllanObare4) December 11, 2022
Kindly @elonmusk
Elon Musk ha confirmado este nuevo cambio
La respuesta de Elon Musk no se hizo esperar y confirmó lo que se estaba preguntando. Lo que no se ha revelado es cómo o cuándo podría tomar forma esta nueva función en esta red social. Con los cambios que se están produciendo en Twitter, posiblemente sea un cambio que podría llegar rápidamente.
No es la primera vez que este tema sale a la luz, pero hasta ahora la cifra presentada era menor. La última información que existía apuntaba a mil el nuevo valor. Varios intentaron confirmar la nueva información directamente en la red social, pero no obtuvieron respuesta.
Se avecinan muchos cambios en Twitter
Dado el historial de Elon Musk a la hora de cumplir las fechas o incluso lo que promete, no está claro que este cambio pueda llegar a concretarse. Muchos esperan que no tarde en llegar y así Twitter vuelva a cambiar aumentando aún más lo que se puede compartir.
Recordemos que el primer gran cambio en este campo se produjo en 2017, todavía bajo la dirección de Jack Dorsey. En ese momento Twitter empezó a admitir 280 caracteres, una mejora respecto a los 140 que admitía desde sus inicios. La idea era que fuera similar a los SMS, que tenían ese límite y la red permitía incluso tuitear directamente a través de un mensaje de texto.