Edge es el navegador que viene con Windows, pero todavía es un navegador que tiene un largo camino por recorrer para acercarse a Edge. Con muchas características similares, ha conseguido cautivar a muchos usuarios.
Los últimos datos muestran que Edge ha ido creciendo en la red y ganando adeptos. Su uso ha crecido y se está convirtiendo en una propuesta cada vez más interesante, habiendo superado ya el objetivo del 11%.
Microsoft Edge para Windows
A pesar de no ser bien recibida por muchos, la decisión de Microsoft de crear un nuevo navegador parece estar funcionando. Ha tomado Chromium como base y ha avanzado en su propuesta y en sus características, todo ello mirando la integración con Windows y lo que puede ofrecer.
Los datos más recientes de StatCounter revelan un interesante crecimiento de Edge en el mercado de los navegadores. A finales de noviembre ya estaba en el 11,17%, un valor muy superior al 9,52% obtenido en noviembre del año pasado.
La justificación de este crecimiento es probablemente la gran apuesta de Microsoft por su navegador. Junto a los desarrollos creados para Windows 11, el gigante del software también apostó por Edge y creó varias novedades que ya están disponibles para los usuarios.
Edge sigue estando muy lejos de Chrome
Con el salto, Edge ha conseguido desmarcarse de su competidor más directo. Estamos hablando de Firefox, que ahora tiene un 7,1% de cuota de mercado. En la lista de navegadores, y entre los 2, le sigue Safari, con una cuota del 9,59% en este mercado.
A lo lejos, y con un dominio total en lo que a navegadores web se refiere, tenemos a Chrome. Esta propuesta de Google ya tiene el 66,13% de la cuota de mercado y no parece que vaya a perder espacio en este campo. Como curiosidad, y cada vez más lejos, tenemos a IE, que sigue teniendo un 0,3%.
Esto es una buena noticia para Microsoft y su navegador. Edge ha ganado una posición destacada, escapando de la competencia directa y asumiéndose cada vez más como una propuesta para los usuarios, especialmente para aquellos que hacen de Windows su sistema de elección.