Gorilla Glass Victus 2

Corning ha presentado su último cristal más resistente para pantallas de dispositivos móviles, Gorilla Glass Victus 2.

Según Corning, el nuevo Gorilla Glass Victus 2 ofrece una mayor protección contra las caídas sobre superficies de hormigón y una mayor resistencia a los arañazos.

El desarrollo de este vidrio era esencial, ya que los smartphones son cada vez más grandes, alrededor de un 10% en términos de tamaño y un 15% en términos de peso, que los modelos lanzados hace cuatro años, según Corning, y que esta tendencia continuará.

Hasta ahora Corning tenía en su amplio catálogo la serie Gorilla Glass Victus como la más resistente, gracias al uso de compuestos como el aluminio, el silicio y el oxígeno (aluminosilicatos). Según Corning, el nuevo Victus 2 ha sido creado para hacer frente al cemento, que puede tener superficies más irregulares que el asfalto, el anterior punto de referencia de las pruebas de vidrio de resistencia.

Con el nuevo Victus 2, Corning garantiza que la pantalla del smartphone puede resistir una caída de un metro sobre una superficie de cemento, y una caída de dos metros de altura sobre el asfalto. Al mismo tiempo, Corning garantiza que el nuevo Victus 2 también puede ser más resistente a los arañazos, poniéndolo a la altura del antiguo Gorilla Glass 3.

Para comparar su durabilidad, Corning realizó la prueba entre un cristal protegido por la competencia, dejando caer un smartphone de 165 gramos desde medio metro de altura sobre una alfombra con características de hormigón, que acabó completamente agrietado. La empresa elevó el listón a una caída de un metro, aumentando el peso a 200 gramos, con un dispositivo protegido por Victus 2, sin que ello supusiera ningún riesgo.

La empresa señala que los smartphones actuales pesan una media del 15% más y son un 10% más anchos que hace cuatro años, lo que aumenta la presión sobre la pantalla. Otra prueba realizada fue el impacto de la pantalla, donde el cristal de un competidor se rompió con una fuerza de 0,5 julios de energía, mientras que la prueba con 2,33 julios en un Victus 2 mantuvo el dispositivo intacto.

 

 
 

Suscríbase y reciba nuestras ofertas:

* indicates required