Búsqueda en Google

Es el fin de una era. Los resultados de búsqueda paginados desaparecerán de Google. Tras implantarse en los dispositivos móviles el año pasado, la novedad llega ahora también a los ordenadores de sobremesa, con algunos cambios.

Google ha anunciado que sus resultados de búsqueda en los ordenadores de sobremesa estadounidenses tendrán desplazamiento continuo de pantalla. Sin embargo, a diferencia del cambio implementado a finales del año pasado para los dispositivos móviles del país, su desplazamiento no será infinito, sino que se basará en muchos más resultados antes de que aparezca el botón "Ver más".

En total, Google pretende mostrar seis páginas de resultados de búsqueda al usuario antes de que pueda pulsar el botón "Ver más". Todas estas páginas aparecerán en secuencia y automáticamente a medida que la persona se desplace por la pantalla en busca de más respuestas a su búsqueda.

En octubre de 2021, cuando llegó la novedad para dispositivos móviles, la compañía comentó las ventajas de esta actualización. Según Google, sus usuarios suelen navegar hasta cuatro páginas cuando utilizan su servicio de búsqueda. Esta búsqueda resulta más fácil y rápida si la carga es automática.

En opinión de la empresa, la aparición espontánea de más respuestas ayuda a mostrar opciones que el usuario no había considerado y que puede haber pasado por alto porque no le interesaba hacer clic para avanzar.

El cambio de rollo suscitó críticas

A pesar de la explicación de Google, no a todo el mundo parece haberle gustado el cambio implementado por la compañía.

En el post del anuncio ya se registraban muchas críticas en los comentarios. En una de ellas, un usuario pedía que la actualización fuera, al menos, opcional y cuestionaba que ya no fuera posible enviar un enlace desde una página de búsqueda concreta a otra persona.

Otros, sin embargo, mostraron interés por la idea, comentando que podría ser una "victoria para los sitios menos populares", que ahora tendrían más posibilidades de ser vistos.

Vale la pena recordar que la actualización de los resultados de búsqueda de Google se limita actualmente sólo a los dispositivos de habla inglesa, en los EE.UU.. A pesar de ello, cabe preguntarse si la novedad se implantará también en otros mercados e idiomas, dadas las razones aducidas por la empresa para realizar el cambio.

 

 
 

Suscríbase y reciba nuestras ofertas:

* indicates required