Air Tags

Dos mujeres han presentado una denuncia ante un tribunal de EE.UU. en la que acusan a Apple de no hacer lo suficiente para evitar que las Etiquetas Aéreas sean una forma de facilitar el acoso por parte de ex parejas u otras personas con malas intenciones.

Las etiquetas Air Tags son una forma práctica y cómoda de conocer la ubicación exacta de objetos como llaves o mochilas, ayudando a los usuarios a encontrarlos cuando se pierden. Los dispositivos miden unos tres centímetros de diámetro y deben colocarse sobre los objetos a localizar. Ahora, dos mujeres denuncian que sus ex parejas han conseguido acecharlas y acosarlas utilizando el dispositivo y acusan a Apple de no hacer lo suficiente por la protección de los usuarios.

La denuncia se presentó ante un tribunal de San Francisco a principios de esta semana y las mujeres describen los Air Tags como "el arma preferida de acosadores y maltratadores", señalando que ya se han relacionado con casos de asesinato de mujeres en Akron (Ohio) e Indianápolis (EE.UU.).

Apple aún no ha reaccionado formalmente a la denuncia, pero ha reconocido en el pasado que "malos actores" ya han intentado hacer un uso indebido de las etiquetas Air. En febrero, la empresa había anunciado sus planes de actualizar los dispositivos para facilitar su localización y avisar más rápidamente a los usuarios de que las Etiquetas "viajan con ellos [los usuarios]", recuerda Reuters.

Una de las demandantes, Lauren Hughes, relata el caso de su ex novio, que puso un Air Tag en las ruedas de su coche y la acosó, para después enviarle por SMS una foto de una caravana en su nuevo barrio y un emoji guiñándole un ojo con el texto "#airt2.0". La otra denunciante, Jane Doe, revela que su ex marido pudo encontrarla después de colocar un Air Tag en la mochila de su hijo.

El caso seguirá ahora la vía judicial, y Apple tendrá la oportunidad de defenderse o llegar a un acuerdo.

 

 
 

Suscríbase y reciba nuestras ofertas:

* indicates required