Índice
Las playas de Mallorca son conocidas por su arena blanca, sus aguas cristalinas, sus grandes rocas y sus impresionantes paisajes. Encontrará desde zonas prácticamente vacías hasta otras muy concurridas con hoteles de renombre.
Mallorca es la mayor de las Islas Baleares y está muy preocupada por la conservación de su belleza; es habitual encontrar reservas naturales e incluso las playas más concurridas de Mallorca están notablemente limpias. En estos tramos, los visitantes tienen un contacto íntimo con la naturaleza y pueden ver de cerca plantas silvestres y aves de todo tipo.
La mayoría de las playas de Mallorca son accesibles en coche y cuentan con aparcamientos cercanos. Pero incluso aquellos que requieren un poco más de esfuerzo o unos minutos de caminata hacen que cada paso en este pedazo de paraíso en Europa valga la pena.
Muchas playas están cerca unas de otras y pueden integrarse en su itinerario, por lo que establecer un itinerario con las que más merecen la pena es decisivo. Descubra las mejores playas de Mallorca, las Islas Baleares en España.
Pero merece la pena dar un paseo: entre las islas más bellas de España, Mallorca ofrece una variedad ilimitada de playas en las que sentirse en perfecta armonía con la naturaleza, sin renunciar a la diversión: las Islas Baleares ofrecen este privilegio y hay muchas ideas sobre qué ver en Formentera, Menorca, Ibiza y Mallorca.
Disfrutar de un saludable descanso junto al mar es, por supuesto, el primer objetivo teniendo en cuenta que Palma de Mallorca cuenta con algunas de las mejores playas de España.
Aquí están las 10 playas más bonitas de Palma de Mallorca, en nuestra opinión:
Mejores Playas de Mallorca
Playa de Muro
Ubicada en la parte norte de la bahía de Alcudia, situada en la costa noreste de Mallorca, la Playa de Muro es, sin duda, la más famosa de la isla.
La Playa de Muro es la playa de Mallorca por excelencia: muy larga y bien comunicada, hace felices a los turistas con kilómetros de arena blanca, aguas cálidas y fondos marinos ligeramente inclinados.
Situado en la parte norte de la gran bahía de Alcudia, en la costa noreste de la isla, garantiza espacio y comodidad y es el destino favorito de las familias. No es demasiado profundo, pero ofrece todo lo que se puede desear en términos de equipamiento para deportes acuáticos y para comer.
La ciudad de Alcudia es una joya medieval con un laberinto de calles estrechas enmarcadas por antiguas murallas: una visita al mercado es imprescindible para comprar un recuerdo artesanal. Si es sensible al encanto de la historia, a poca distancia podrá admirar las ruinas romanas de la antigua Pollentia. No deje de visitar el parque natural de S'Albufera, un humedal de gran valor naturalista que se puede descubrir a pie o en bicicleta.
Cala Formentor
Cala Formentor, una hermosa playa que es también una de las más buscadas por los turistas en Mallorca. Hablando de la estructura de la playa en sí, cabe destacar que cuenta con un bar, restaurantes e incluso alquiler de equipos para divertirse allí, como canoas y tablas.
La península de Cap de Formentor, al norte de Mallorca, delimita la llamada Costa Rocosa, muy pintoresca con sus rocas sobre el mar, de hasta cientos de metros de altura. Desde aquí, cuando el cielo está despejado, la mirada puede dirigirse a la vecina Mallorca.
Entre los miradores más codiciados se encuentran el faro del Cap de Formentor, en el punto más septentrional de la isla, y el Mirador del Mal Pas, o Mirador Es Colomer. Después de dominar la vista desde arriba, es hora de meter los pies en el agua, sin quitar la vista de las montañas circundantes: la vecina Cala Formentor, también conocida como Cala Pi de la Posada, ofrece unas vistas incomparables sin renunciar al bar, al restaurante y al alquiler de canoas y windsurf.
Cala Mondragò
Cala Mondragó es una de las playas que más te sorprenderá en tu viaje a Mallorca. Fue declarado Parque Natural en 1922 y es uno de los más limpios de la isla.
Quienes visitan Mondragó disfrutan de aguas tranquilas y cristalinas y de arena blanca. En otras palabras, es bueno tener cuidado al bucear, ya que el agua comienza poco profunda y se va haciendo más profunda.
Alrededor de la playa hay algunos tipos de plantas desérticas y varios pinos, a los que los visitantes acuden en busca de sombra o de un buen camino. Cala Mondragó es el tipo de lugar en el que puedes extender tu toalla y relajarte; aprovecha para alquilar una sombrilla y hacer un picnic.
Además, en esta playa mallorquina hay dos restaurantes y dos bares en los que se puede tomar un refresco o un aperitivo y una de las mejores vistas de las Islas Baleares.
El lugar cuenta con un aparcamiento de pago en Mondragó a aproximadamente 1 km de la playa.
Así que uno de los consejos que puedo darte es que, después de ella, visites también Cala s'Amarador, que está al lado.
Cala Mitjana
Un pañuelo de arena clara entre rocas estériles salpicadas de verde: así es Cala Mitjana, una de las playas más bonitas de Mallorca, a pesar de su pequeño tamaño.
La playa se extiende a lo largo de unas decenas de metros: caracterizada por un gran encanto, este pequeño espacio es muy codiciado por su aspecto salvaje.
A pocos metros se encuentra Cala Torta, una de las playas más famosas de la costa este. La vista es muy aireada y, si no fuera por los coches de los turistas, uno casi tendría la impresión de estar en medio de la nada. Un privilegio casi imposible en temporada alta, pero la belleza del contexto lo compensa.
Playa de Es Trenc
Entre Colonia Sant Jordi y Sa Ràpita, en la costa sur de la isla, se encuentra la playa de Es Trenç: sin duda, una de las más queridas de Mallorca por su aspecto caribeño. La costa, cubierta de dunas blancas, se extiende a lo largo de unos kilómetros y ofrece numerosos espacios abiertos, además de la zona equipada con tumbonas y sombrillas.
No hay edificios que se asomen a la playa, sólo una larga extensión de arena blanca que se extiende hasta donde alcanza la vista. El mar cristalino y el aspecto prístino lo convierten en una parada obligatoria. Si tiene hambre, entre brazada y brazada puede aprovechar un restaurante inmerso en el bosque mediterráneo, donde podrá disfrutar de una hermosa paella con vistas al mar.
Destaca por su ambiente relajado que atrae a jóvenes de todo el mundo, pero también encontrará familias. Las dunas de arena y sus aguas poco profundas con olas ocasionales son algunos de los puntos positivos de Es Trenc.
Además, también cuenta con algunas rocas y pinos en los alrededores, lo que crea una hermosa visual. Hay suficiente arena para extender una toalla y disfrutar del ambiente relajado, o tumbarse en una tumbona y simplemente escuchar el sonido del mar.
Sa Calobra
¿Cuál es la playa más fotografiada de Palma de Mallorca? Probablemente sea Sa Calobra, inmersa en un paisaje de postal.
El mérito es de la garganta excavada pacientemente por el arroyo Pareis en su carrera hacia el mar: la garganta, rodeada de vertiginosos acantilados, enmarca una pequeña playa cubierta de guijarros blancos y de pocos metros de longitud.
Un entorno decididamente paisajístico para darse un baño con un encanto majestuoso y remoto. Se puede llegar por mar o por un largo camino serpenteante trazado por el viento: una pequeña aventura que conduce a un tesoro.
La playa de Sa Calobra es, de hecho, una de las más increíbles de la isla, siendo un escenario digno de películas. No es fácilmente accesible, pero puede visitarse en barco o a pie. En cualquier caso, son dos pequeñas aventuras que merecen mucho la pena.
Cala Esmeralda
Entre las playas más populares de la zona de Cala d'Or, Cala Esmeralda acapara sobre todo el color del mar que, como su nombre indica, es de un azul claro con matices que tienden al verde.
Una pequeña joya enclavada en una ensenada rocosa, de unas decenas de metros: inevitablemente, los espacios están muy disputados.
En comparación con otras playas cercanas, Cala Esmeralda tiene un encanto particular, gracias al bosque de pinos que crea una clara ruptura con los hoteles y la arquitectura de los alrededores: en otros lugares bastante intrusivos (y construidos a tiro de piedra del agua), aquí los establecimientos están bien camuflados. Uno tiene la impresión de estar en un pequeño oasis bien protegido, a un paso de todos los servicios.
Cala Agulla
Cala Agulla se encuentra en la costa noreste de Mallorca y tiene un paisaje impresionante. Cerca de la ciudad medieval de Capdepera, destaca por su extensa vegetación salvaje que incluye dunas, plantas desérticas, pinos y rocas que forman el Parque Natural de la Península de Llevant.
Muy limpio y conservado, hay mucho que hacer en Cala Agulla. Es decir, se puede navegar en kayak, jugar al voleibol, montar en barca a pedales e incluso disfrutar de las olas en los días más ventosos.
También es una de las playas más interesantes de Mallorca para bucear y hacer excursiones en barco en busca de delfines.
En este caso, puede alquilar sombrillas y tumbonas y alojarse en el complejo turístico de Cala Rajada, muy famoso en la zona. Cala Agulla cuenta con aseos y duchas; así como con varios bares que sirven allí aperitivos rápidos, postres y bebidas. También hay un socorrista.
Hay un aparcamiento de pago cerca de la playa, lo que facilita la vida a los que viajan a Cala Agulla en coche. También pasan algunos autobuses turísticos y no es difícil encontrar un taxi.
Cala Tuent
Cala Tuent también es muy solicitada por los turistas, principalmente por su privilegiada vista de la Sierra de Tramuntana. Para que te hagas una idea de lo increíble que es esta zona, en ella se encuentra el mirador más alto de las Islas Baleares, conocido como el Pig Maior, con 1.440 metros de altura.
Es una playa que no tiene una estructura completa, con restaurantes y muchos servicios. Por otro lado, la naturaleza allí está bien conservada, con aguas cristalinas y hermosos senderos en plena naturaleza. También cabe mencionar que muchos turistas buscan Cala Tuent para bucear, debido a la sombra del agua y al fácil acceso.
Cala Tuent se encuentra en una pequeña cala rodeada por el pinar con vistas a la Serra de Tramuntana. Detrás se encuentra el Pig Maior, el pico más alto de las Islas Baleares, con una altura de 1.440 metros. La playa, cubierta de grava y guijarros, está atravesada por una pasarela que ofrece un fácil acceso al mar azul cobalto. Inmersa en una tranquilidad total, Cala Tuent no ofrece servicios de restauración pero, a cambio, ofrece unas vistas fabulosas y unas aguas cristalinas en las que se puede nadar o bucear sin ser molestado.
Los aficionados al senderismo pueden llegar a la playa por un cómodo camino que serpentea entre la vegetación. Una alternativa más cómoda es llegar por mar (saliendo desde el Port de Soller) o en coche, aparcando cerca de Sa Calobra.
Cala Mesquida
Situada en el noreste de España, Cala Mesquida es también una de las maravillas de Mallorca. La arena fina es clara y el agua transparente y, junto a la playa, hay un paisaje natural con dunas y pinos.
En otras palabras, los visitantes conviven con hermosos paisajes y diversas aves. El entorno de Mesquida ha sido considerado zona de especial interés por el Gobierno de las Islas Baleares, que desde entonces ha protegido y cuidado la zona.
Lo que puede esperar de Cala Mesquida es un ambiente familiar, lleno de artículos para alquilar como tumbonas y sombrillas. Además, hay pequeños hoteles, aparcamientos, pensiones y restaurantes cerca de la playa.
Algunas empresas alquilan artículos de buceo e incluso barcos de remo.
Para los amantes del golf, uno de los mejores campos de la isla se encuentra cerca, el Capdepera Golf.
Vea más consejos en el siguiente vídeo:
¿Te ha gustado esta guía?
Compártalo con sus amigos y familiares, esta información puede ayudarles a encontrar las mejores Playas de Mallorca.